Las volcaduras, colisiones y caídas de moto son los principales accidentes que se registran en esta temporada
Toluca, Estado de México, 30 de septiembre de 2020.- El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) de la Secretaría de Salud estatal informó que durante la temporada de lluvias se reporta un incremento de 10 por ciento en la atención a accidentes automovilísticos, por lo que realiza una serie de recomendaciones para evitar estos hechos y prevenir lesiones o fatalidades.
De acuerdo con la dependencia, las principales atenciones relacionadas con la época de precipitación pluvial son choques, volcaduras y caída de moto.
Por lo que, el SUEM hace un llamado a la población para que aplique medidas preventivas al conducir, como es usar siempre el cinturón de seguridad, así como verificar que los limpiadores trabajen adecuadamente. Así como cerciorarse que todas las luces del vehículo funcionen correctamente, utilizar el sistema de ventilación para desempañar los vidrios y de esta forma tener buena visibilidad, evitar estacionarse debajo de espectaculares, árboles o postes de luz, conducir por debajo de los límites de velocidad y no transitar por zonas inundadas.
En tanto a los motociclistas se recomiendan utilizar en todo momento el equipo de seguridad como casco, guantes, calzado y chamarra de protección, evitar conducir durante una precipitación intensa, circular siempre con las luces encendidas, evitar en todo momento transitar en zigzag entre los autos, así como realizar maniobras peligrosas y rebases sin precaución.
Finalmente, el SUEM hace un llamado a evitar el uso del celular o cualquier otro dispositivo electrónico y si hay semáforos descompuestos, hacer alto total y cruzar con precaución; además de priorizar el paso de peatones, ya que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de discapacidad; y en caso de sufrir un percance se debe llamar al 911 o al Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM): 722 272 01 22 y 722 272 01 25.